miércoles, 2 de mayo de 2007

La lucha por vivir, dormir y estar tranquilos

Este escrito se está buzoneando por todas aquellas casas que sufren a diario las vibraciones del tren a su paso por Getafe. Como vecina y como periodista, quiero reproducirlas para que entre todos podamos hacer algo.

"Ante el problema que estamos sufriendo por el paso de los trenes por el Paseo de la Estación de Getafe, algunos vecinos están tomando medidas. Estas son las actuaciones que se están intentando llevar a cabo, para de una vez por todas, solucionar el problema de forma definitiva.

1.- Se ha denunciado ante el Defensor del Pueblo. Direcciones donde denunciarlo cada vecino de forma particular: Paseo Eduardo Dato, 31 28010 Madrid, todos los servicios: 91.432.79.00, fax:9.308.11.58, mail: registro@defensordelpueblo.es, internet: http://www.defensordelpueblo.es.

2.- Se ha denunciado ante ADIF. Direcciones donde denunciarlo cada vecino: Correo Postal: Avd Pío XII, 110 (28036 Madrid), Pedro Pérez del Campo - pperezc@adif.es, telefono: 91.300.67.67, fax: 91.300.67.66.

3.- Se ha denunciado ante la Comunidad de Madrid. Direcciones donde denunciarlo: mail: reclamaciones@madrid.org.

4.- Se ha denunciado ante el Presidente del Gobierno. Direcciones donde denunciarlo: Correo Postal: Palacio de la Moncloa, 28071, Madrid. Fax: 91.390.02.71, Internet: http://www.la-moncloa.es/Presidente/escribiralpresidente/formularioescribirpresidente.htm , mail: jlrzapatero@presidencia.gob.es.

5.- Se ha denunciado ante el alcalde de Getafe. Direcciones donde denunciarlo. Gabinete de Alcaldía: 91.649.91.36, Fax 91.649.91.74, internet: http//www.ayto-getafe.org/paginas/buzon.html o mail, protocolo.alcaldia@ayto-getafe.org

Si entre todos no obtenemos el número de quejas considerable, que realicemos de forma particular, no vamos a conseguir NADA y tendremos que seguir sufriendo el problema de por vida. Nadie ajeno al problema lo va a solucionar. El único modo de que ADIF o RENFE hagan algo por nosotros es que les llegue una orden de un organismo superior como el Defensor del Pueblo o el Ministerio de Fomento, y esto sólo lo conseguiremos si se remiten el máximo número de quejas.
Para los vecinos interesados en el problema, podéis ver la información en la dirección: http://vibraciones-tren-getafe.blogspot.com o en el mail vecinos.kelvinator@gmail.com "

5 comentarios:

Vecinos de Kelvinator - Getafe dijo...

Hola Sonia,
Ya conocíamos tu blog.

Te agradecemos enormemente la gran labor que estas haciendo, tanto como vecina afectada como periodista.

Gracias por publicar en tu blog la información que te hemos facilitado en la carta buzoneada. Creo que si hay una cooperación por parte de todos podemos conseguir que se solucione.

Te mantendremos al tanto de cualquier información que nos llegue en relación con este tema.

Anónimo dijo...

Siento mucho las amenazas que has recibido.
Una cosa es debatir desde la discrepancia y otra muy distinta que te amenacen por expreesar tu opinion.
Seguire leyendote y dejando mis comentarios, si me lo permites.
Recibe un fuerte saludo.

Anónimo dijo...

Vaya ahora resulta q los que tanto criticaban han agachado las orejas.... el mundo está lleno de hipócritas...

Anónimo dijo...

Para el anonimo de antes.

Tú si que eres un hipócrita que escribes como anónimo sin dar la cara.
Sí, tienes razón, hay mucho hipócrita y cobarde en el mundo como tú.

Y en vez de tirar la piedra y esconder la mano, a ver si te dedicas a escribir comentarios que valgan la pena y no meterte con la gente usando la retórica.

Anónimo dijo...

Buenas noches Sonia,

Hemos publicado una nueva entrada en el blog de "Vibraciones del tren", te remito el link para que nos ayudes a distribuirla.

http://vibraciones-tren-getafe.blogspot.com/2007/05/queremos-soluciones-dnde-reclamar.html

Muchas gracias y un saludo.

vecinos.kelvinator@gmail.com