jueves, 24 de mayo de 2007

cierre con tinte nacional

Un día para terminar la campaña y el PSOE de la Comunidad de Madrid tendrá un gran cierre al contar con Zapatero, que irá a Fuenlabrada, y allí estarán todos los candidatos socialistas reunidos.
Sin entrar en analizar el por qué, sólo lanzo una pregunta... a los candidatos a las elecciones municipales ¿les viene bien que un político a nivel nacional venga a pasarles la mano por el lomo?

Me explico. La política local es muy cercana, de los problemas que le pasa a uno en su escalera, el encanto de poder coger al alcalde de turno por la calle y cantarle las cuarenta, o no. Es la gestión directa a los problemas diarios, lo coloquial, la política de estar por casa. Hay quienes apuestan por un alcalde en sí mismo, porque les arregló su problema puntual, porque cumplió su palabra, porque les cae bien. Hay quienes dejan de votarle porque no ha visto que nada haya mejorado, porque le cae antipático, por lo que sea, pero es mucho más objetivo su voto. Porque la gestión local, se ve de forma inmediata.
Sin embargo la política nacional es más subjetiva, tira más la ideología, por ser más lejana, y no es raro el caso de aquel que en su municipio vota una siglas, y en las generales a otras.

¿No puede por ello un candidato molestarse por la visita? ¿No puede con ello espantar al votante que le vota a ÉL/ELLA por su forma de gestionar su ciudad sin meterse en jaleos nacionales?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso también pasa cuando interviene Aznar en los mítines. Hay gente que apoya a su candidato pero no al líder. Pero eso es parte del juego, digo yo, ademas tienen que hacer piña, hacer ver que son colegas y todo eso, aunque en muchas ocasiones dentro de un partido se llevan verdaderamente mal y no coinciden en posturas importantes (fijate en Rosa Díez). En campaña es así, pero yo también creo que no beneficia al votante indeciso. un saludo

Anónimo dijo...

la campaña electoral en Getafe ha sido floja, no se si vino Espe, creo que leí que sí, pero no se si era en campaña y Bono se paseó por el parque, pero poco más.
Tampoco creo que eso sea importante, lo que me importa es que hagan cosas los políticos de aquí y a veces no hacen ni eso.

Anónimo dijo...

que tonterías dices a veces guapa, la gente se vuelve loca con los lideres, y más con Zapatero

Anónimo dijo...

Si, si, si, Aznar estuvo ayer en Móstoles y no se si a la gente le gustará o no pero los Rosales estaba lleno. La cara de la gente estaba enormemente feliz, y tienes razón en una cosa, mientras estaba allí me preguntaba ¿qué tiene que ver esto con la política local?
un beso