martes, 11 de noviembre de 2008

Lentejas en la EMSV


( Crónica para el programa La Palestra en Cope Madrid 2 con Pablo Maderuelo )



Lentejas. Ese es el plato preferido de la Empresa Municipa del Suelo y la Vivienda. Subrayo el MUNICIPAL y apunto la coletilla de ORGANISMO PÚBLICO gestionado en Getafe por IZQUIERDA UNIDA, un partido político al que se le hincha el pecho cuando habla de los derechos de los ciudadanos, la igualdad de oportunidades, las viviendas accesibles para los jovenes....


Sintetizando, en Getafe se hizo un sorteo de 1500 viviendas protegidas para ayudar a los jovenes getafeños a seguir viviendo en su localidad.


Facilidades:


PRIMERO.- Depositar alrededor de 25.800 euros como primer pago ¿Qué joven tiene esa cantidad?


SEGUNDA FACILIDAD.- Si en la firma del contrato de compraventa el propietario no se persona físicamente, ellos deciden que el comprador renuncia y por eso la empresa PÚBLICA Y MUNICIPAL de vivienda de ayuntamiento de Getafe se queda el 30% de lo depositado por el jóven con dificultades para acceder a una vivienda.


TERCERA FACILIDAD.- Al adjudicatario de vivienda por sorteo no se le ha comunicado aún qué vivienda va a tener ni las características, como metros cuadrados, habitaciones, si es un 1º... No saben nada. Primero a pagar y si no les gusta y no firman, se quedan con un 30% menos de la cantidad que aportaron.


Pero vamos a rizar el rizo de estos "cambalaches" como decía el ex concejal de urbanismo de Getafe, Santos Vázquez. Imagínese que una pareja confió en PSG y entregó 30.000 euros para su piso. Siguió las informaciones y las declaraciones que hizo Sanchez Coy en la prensa con titulares como "Si fuera de PSG cogería mi dinero y echaría a correr". Se dieron de baja de PSG en esa época en que se podía y que devolvían el dinero, con una retención por gastos administrativos. Les devuelven 24.000 euros y se meten, bajo indicación de COY en la EMSV accediendo así a un piso de protección. Pagan los 25.800 euros, pero desgraciadamente algo sucede, lo que sea y no firman y les devuelven 18.100 euros. De 30.000 a 18.000 y sin vivienda.


Lentejas, ricas, ricas, muy del pueblo, muy extremeñas. Si las quieres las comes y sino te quitan un 30% y te quedas con el chorizo. Qué bien acceden los jovenes a una vivienda en Getafe!! Qué ideas más buenas tiene el ayuntamiento para llenar las arcas municipales ahora que hay crisis!! Si es que la coletilla de Getafe City, ciudad sin ley, viene por algo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Que se parecen estos de la EMSV de David Moreno?

Respuesta: todos van a pillar

BARBALTA dijo...

Esto es lo unico que realmente le interesa al Sr.Coy , porque no se queja de las privatizaciones que efectua el gobierno municipal en muchos servicios como lìmpieza , instalaciones deportivas , servicios de accion en barrios ( por cierto de la Sra. Uyarra) etc..

Pues esta es la respuesta por 25.800 euros por 1500 viviendas mas comisiones mas etc...