martes, 18 de noviembre de 2008

Cien aviones, cien


Confirmado. Ha tenido que ser el Buzón Digital el que sacase a la luz una verdad que se intentaba disimular. Getafe tendrá un aeropuerto civil de forma "temporal" dada la incompatibilidad del aeropuerto de Torrejón de Ardoz de recoger los vuelos privados y empresariales por su cercanía a Barajas. El aeropuerto de El Álamo será el enclave definitivo, pero mientras se construye, Getafe recogerá los más de 100 vuelos que aterrizarán en la Base Aérea.


La noticia no es ni buena, ni mala, es una tomadura de pelo. Según el Buzón Digital, el Mº de Fomento escribió una carta al Ayuntamiento de Getafe afirmando que el traslado del aeropuerto civil es un hecho. La carta existe, han tenido acceso a ella. Las obras que vemos que se están realizando son para este fin. Hasta los ciudadanos de a pie sabemos que al aeropuerto se va a entrar por la rotonda de la avioneta!! Y el ayuntamiento lo ha negado.


El 17 de diciembre PSOE e IU rubricaron el convenio en sesión plenaria donde ratificaban este traslado. Ante las protestas vecinales y de la oposición, recularon y dieron explicaciones banales, llegando a decir incluso que ese convenio no se haría realidad. Así callaron las protestas. Ahora nos comemos el aeropuerto con patatas. Si no teníamos suficiente con el aspecto lamentable que tiene nuestra ciudad por lo sucia que está SIEMPRE y porque alcanza altas cotas de contaminación, ahora además tendrémos que soportar el ruido de los aviones. No sé si 100 son muchos o son pocos. No sé si por ser jets privados sonaran más o menos, pero lo que sí se es planearán sobre nuestras cabezas 100 aviones más que antes. Lo quieran sus ciudadanos o no. El Mº de Fomento ya lo ha ordenado, no hay más que hablar y el equipo de Gobierno dió su consentimiento por lo que son responsables en parte de lo que suceda.


Y me pregunto ¿qué pasa con el derecho de los ciudadanos? ¿cómo puede permitir el Mº de Fomento que se habilite un aeropuerto que se encuentra en el centro de una ciudad? Yo no lo entiendo.


7 comentarios:

BARBALTA dijo...

pUES yo soy Pedro Castro tiene que pagar el peaje politico de serl Presidente de la FEMP y como los politicos son asi pues no lo pagan ellos sino los ciudadanos .

Eso de que vaya a ser provisional lo veremos pues existe una lucha por obtener este aereopuerto privado entre el PP y el PSOE , no se lo quieren dar a Aguirre para el alamo , lo prefieren para sus "amigos"

Anónimo dijo...

Si, si, Sonia pero se te olvida la postura del PP, que fue uno de los que firmo y sin embargo a los vecinos ha comentado que no lo hizo. Mira la prueba http://alvarogetafe.blogspot.com/

Made dijo...

Yo pienso como barbalta. Está claro que Pedro Castro no quiere q esta base se convierta en un receptor de vuelos civiles.

Y tb está claro que su partido le va a obligar, no sé a cambio de qué.

Mañana le preguntaremos a Pedro qué es lo que tiene q decir al respecto y os contaremos. Eso sí; tal y como están las cosas, ¿creéis que El Álamo estará listo a tiempo? quizás lo de getafe se acabe demorando eternamente...

Anónimo dijo...

No queremos un aeropuerto en Getafe, NO QUEREMOS. Hay alguna asociación, plataforma o algo en el que podamos unirnos para protestar. Yo vivo al lado de la base, TENEMOS DERECHO AL DESCANSO Y A LA TRANQUILIDAD DE NUESTRO HOGAR.
NO AL AEROPUERTO !

Mateo.

Made dijo...

Bueno, pues según el alcalde nada cambia con esta carta. Eso sí; aclara que si los ministerios quieren hacerlo saltándose al Ayto, capacitados están...

IU está en contra y PSOE sigue sin pronunciarse...

Anónimo dijo...

Me he tomado la libertad de diseñar un blog que aglutine esa pretendida plataforma contra el aeropuerto civil de Getafe. Espero que pueda servir de ayuda para todos los que estamos en contra del aeropuerto, al margen de posiciones ideológicas.
Creo que es el momento de realizar acciones contra semejante proyecto.

http://aeropuertodegetafe.blogspot.com/

Un saludo a tod@s.

Anónimo dijo...

A mí me preocupa que salgan 100 vuelos diarios desde el centro de Getafe.
Pero, no es por nada pero ¿por dónde nos creemos que pasarán los aviones que salgan desde El Álamo y/o Navalcarnero? Está aquí al lado.
Los aviones tardan en alcanzar una altitud "no ruidosa" ¿pasarán esos también por aquí con los motores a pleno gas?
De eso no habla nadie, ni Pedro Castro ni los del PP, que, o nos toman por tontos o creen que los aviones después de despegar se volatilizan y sólo hacen ruido en El Álamo. Por poner un ejemplo, los aviones de Barajas se dejan sentir en Coslada, San Fernando, Paracuellos, Algete, Torrejón, Fuente el Saz, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, ¡Colmenar Viejo! y un largo etcétera de municipios no tan cercanos. El pasar el marrón a El Álamo no nos quita los ruidos