jueves, 3 de julio de 2008

El Retorno del Jedi



Esta es la fotografía que tomé cuando Jose Luis Moreno dijo que dejaba de ser Portavoz del PP de Getafe. Aquí comenzó una guerra por el poder. Carlos González (camisa blanca) fue elegido por el gobierno Regional como su sucesor, mientras Palencia (traje sin corbata) intentaba impedirlo. Dialogándo no lo han conseguido y hoy lo han hecho por la fuerza (del lado oscuro).

La nota de prensa del PP en la que destituyen a Carlos González como portavoz, ha sido el punto y coma de un boicot que se venía fraguando desde hace muchos meses.
Jose Luis Vicente, Maria Jesús Fraile, Blanca Rosa Alcántara, Juan Hernández, Olga Camacho y Paloma Gutierrez, firmaron ayer un escrito que pasaron por registro, donde retiraban la confianza en su portavoz porque según ellos "después de un año de gestión de Carlos González era necesario un cambio para ofrecer lo mejor de nosotros mismos a los vecinos". Jose Luis Vicente Palencia considera que González no ha realizado una labor "lo más acertada" y que estaba alejada de lo que interesaba al municipio. Uys, hay que agradecerle esa preocupación tan honesta hacia nosotros los vecinos. Sin embargo, los motivos que dan para hacerle la cama a Carlos González, no son éstos, sino una fiebre llamada PODER.


Jose Luis Moreno, el ex portavoz del PP en Getafe, no podía estarse quieto en su sillón de Director y ha hecho lo que ha podido para asegurarse su cuota de poder en el municipio. Seguía siendo Presidente del partido, el grupo municipial lo tenía controlado con sus colegas concejales que él mismo nombró, seguía siendo en la sombra el que mandaba y Carlos González, su mano derecha durante muchos años las veía venir. Ayer por la noche, (a sabiendas de que al día siguiente González iba a proponer que se creara una gestora que presidiera el partido hasta la celebración de una asamblea en septiembre), se reunió El Lado Oscuro, como ellos mismos se denominan, redactaron el escrito y lo pasaron por registro. Por sus narices. En contra de Esperanza Aguirre que ya le dijo personalmente a Vicente y a Fraile que no querían que ellos representaran al partido en Getafe, por encima de los afiliados, por encima de sus otros compañeros del grupo municipal, por encima de todo, ellos quieren el poder y lo más honesto que han hecho ha sido decirlo a las claras sin esconderse de nadie. Eso sí, por el pueblo, siempre con la palabra vecinos en la boca.


Esto es un acontecimiento insólito, rara vez unos cuantos concejales se han expuesto tanto al partido y a los votantes. Ni siquiera han esperado a la asamblea popular local del 20 de septiembre. Han tomado una decisión y la han puesto en marcha. ¿Y ahora qué? ¿Esto no es como un mini golpe de estado? Desde luego el plumero se les ha visto, pero no de refilón, sino en un escaparate y con luces de colores. ¿Interés por el bienestar de los vecinos? Eso, y siento el tono, no se lo cree nadie. ¿Qué otros intereses tiene Palencia y compañía? Haberlos los hay y debe de tenerlos muy fuertes cuando quiere darse tanto bombo que elabora un propio periódico (Getafe Ahora) boletín oficial de él mismo y sus afines (es curioso ver quién se anuncia).


Eso sí, quien tendría que decir algo es el afiliado del PP, son ellos quien deberían expresar su opinión, quizás todos opinan que Carlos González no vale como candidato o quizás se sientan avergonzados con esta actitud. Quizás deberían ver que hay algunos que tienen un curriculum un tanto sospechoso y que han probado suerte en diferentes pueblos por si en alguno sonaba la flauta, primero en Ciempozuelos... luego en Getafe... y como no suena, obliga a que la toquen. Una cosa que me ha resultado curiosa, ¿por qué Palencia en el curriculum que tiene colgado en su blog no dice que estuvo en el PP de Ciempozuelos siendo la mano derecha y asesor del alcalde Fernándo Vergara? Que curioso... ¿tendrá algo que ocultar?

Ah, eso sí, ya han declarado que el PP de Getafe no hay crisis. Ay que manía tienen los políticos de no llamar al pan, pan. Es el retorno del Jedi, y como no, la saga continúa.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dice que habria que preguntar a los afiliados lo que piensan, yo que lo soy le voy a dar mi visión del tema.
Más que una crisis es un casticista sainete de desaveniencias inconfesas.
Si, claramente hay dos grupos desde hace tiempo;uno mayoritario en número de concejales y en número de personas pertenecientes a la ejecutiva del partido, y otro en minoria, claro.
En el de Palencia,mayoria,hay gente muy currada en la política,todos con estudios superiores y sus carreras profesionales al margen de todo esto(abogados,consultores...)
que tienen para Getafe unos proyectos nuevos más renovados, menos caciquiles,etc.Gente a favor de que los procesos dentro del partido sean democráticos y no dictatorialmente "porque lo digo yo".Me huelen a ideas nuevas.

En el de Pereira, los minoritarios,carecen de carrera universitaria, lo cual no sería un problema si aportasen un proyecto, carecen de otro trabajo conocido que no sea cobrar de la política, no tienen intención de renovarse que se sepa, siguen dictados dictatoriales.Me huelen a ideas en formol.

No me gustaria que mi partido,siga empobreciendo su existencia y se limite a un horizonte predeterminado.Quiero que el PP gobierne en Getafe de forma inteligente,práctica y sin feudalismos retrógrados de pueblerinos demagogos.
No me gustan las metodologias, pero pienso que si se ha sacado el ceño del ajuste de cuentas será porque la cabra se estaba comiendo las lechugas.
Prefiero un malvado que lo sea por una buena causa,a un necio que ejerza las 24 horas.
Mire, ahí dentro por lo que yo conozco de primera mano, y sin que me lo cuente ninguna de las dos partes, hay dos grupos de gente distintos y distantes, y yo personalmente me decanto, como una amplia mayoria, por la gente que actua con su conciencia y no con la conveniencia de otros.
Veremos lo que pasa, aunque supongo que una de las dos partes, la que más necesite de la otra, tendrá que ceder.
Como esto es un partido, y somos muchos,habrá opiniones de todo tipo, unos a favor de unos y otros a favor de otros,es lo normal.
Yo personalmente no me quedo con el aprobado ramplón,confio en que tras la oscuridad llegue más luz para el PP de Getafe ¡nos lo merecemos!

Anónimo dijo...

como me suenan esos argumentos (de baratillo por otro lado, pero reconozco que pueden engañar o convencer a cualquier incauto) y esa forma de escribir (bastante rebuscada y retorcida)mira tu que también me suena, no se porque me da que eres uno de los seis discolos, te has leido la cita que abre este blog?, lo que está claro es que te haces pasar por un afiliado más pero no lo eres, estas dentro. Has visto el curriculum del Alcalde? 25años gobernando, a lo mejor deberiamos ahondar en personajes como tu y los otros a ver que encontramos, seguro que más de un tema un poco oscuro como vuestro lado y no es todo tan "ideal" como lo pintas....

Anónimo dijo...

La verdad que en parte estoy de acuerdo con los dos comentarios en algunas partes, aunque sea de un lado u otro. Pero para mi opinión en política no vale todo, y con esto lo que quiero decir que no vale que Carlos Gonzalez Pereira utilice a parte de afiliados, militantes para figurar, es decir no los puedo sacar a la calle para hacerme una foto y ser el más figurin, no puedo decir que tengo el despacho abierto las 24 horas y no convocar ninguna cita o dejar tirados a los que he citado, no se puede defender una cosa ante los vecinos y acordar otra. Eso para mi no es política, sino utilización para mis propios intereses.

Estoy seguro que hay más cosas, pero como no lo tengo seguro no puedo hablar pero hay rumores en la ciudad con temas de PSG y Carlos Gonzalez, a lo mejor deberiamos agudizar el odio.

Lo siento Sonia se que eres una defensora a ultranza de Carlos, lo siento nuevamente

Anónimo dijo...

En estos casos supongo que es lo que toca no? ENSUCIAR/DIFAMAR (por cierto esto último delito?), el plumero está plenamente visible

Anónimo dijo...

No has podido contarlo mejor Sonia. Espero que algún día también nos digas esas cosas que no puedes publicar.

Anónimo dijo...

Ay, ay, ay, que les ha salido el tiro por la culata a estos malandrines. A ver ahora qué le dicen a la presi. Por cierto, se dice que es que estos tipos apoyan a Rajoy (que tendrá que ver el oro con el moro) y quieren hacer lo mismo que él ha hecho con su partido. ¿No fue Moreno el que apoyó en su día a Esperanza Aguirre y la votó para que fue presidenta? ¿No ha sido por esto por lo que Moreno ocupa un cargo en Madrid, por un pago de favores? Se creerán que por esto les van a hace Ministros, jajajajajajajajjja

Señorita Puri dijo...

Con lo bien que le iba con los muñecos y con las galas y se mete en política. Si es que... no sé pa que hacen experimentos.

Anónimo dijo...

Los muñecos te refieres a juan y fraile y las gafas a palencia, ¿no? juas juasl ¡qué bueno!

Anónimo dijo...

Veo mucho comentario socarron por aqui y sin embargo, cuando alguien se decanta por una de las dos opciones existentes en el partido ahora mismo, alguno le acusa de ser del grupo "rebelde".
Yo no soy concejal, ni vivo de la politica gracias a Dios. Simplemente soy un afiliado de base que presume de tener criterio propio.

Se desprende de los comentarios anteriores, que alguno conoce muy bien la situacion del grupo de concejales y otros muchos, entran con el unico fin de provocar jaleo.

Por lo que puedo leer de tu comentario, Sonia, hace tiempo que no tienes informacion de primera mano, de la situacion de dicho grupo de concejales y por lo tanto te faltan una serie de datos para poder ser veraz y creible.

Yo hace tiempo que se de los problemas internos del partido en Getafe, y te puedo asegurar, que tarde o temprano tenia que suceder algo parecido. Pero que no te cieguen las ramas y no te dejen ver el bosque. No es oro todo lo que reluce y algunos tendran que dar mas de una explicacion a los afiliados para justificar sus actuaciones.

Me gustaria ser mas claro y explicito, pero el momento actual no es el mas idoneo.

Se que podria hacerlo desde el anonimato, pero siempre me ha gustado dar la cara y que los demas supieran a quien se tienen que enfrentar. Y esa posicion me lleva a guardar silencio por el momento. Ten por seguro, que cuando pueda decir las cosas mas claras, las dire.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sonia Baños dijo...

Provoca quien puede, no quien quiere.
Al resto gracias por hacer de este blog un canal de debate.

Un saludo.