martes, 8 de julio de 2008

¿Crisis, qué crisis?




De risa. Ésto sólo puede pasar en Getafe. Cuatro días después de que el grupo encabezado por Palencia decidiera por su cuenta y riesgo que Carlos González no era el portavoz adecuado para el PP local, se vuelve a la normalidad. Vuelven a confiar en él, ahora todo es perfecto... ¿crisis, que crisis? dicen, esto ha sido un debate interno. En fín, a sus ojos tenemos que ser extremadamente idiotas como para creernos algo.


Patética estrategia la que han marcado los seis concejales del PP. Si querían que González fuera apartado del grupo municipal lo han hecho muy bien porque ahora, además de portavoz, también es presidente del partido. Además han evidenciado sus ansias de poder por encima de todo, por encima de Espezanza Aguirre, del Gobierno Regional, de sus afiliados, sin miramientos. Han protagonizado un espectáculo bochornoso (una chapuza de golpe de estado) y los mayores les han dado en el culo, todo el día de ayer dándoles azotes. ¿No pensaron en las consecuencias? ¿No pensaron que Aguirre ya se decantó por Carlos González, y no por otro, y que no iba a permitir que pisaran su decisión? Contáis milongas, que ha sido un consenso... se lo han pensado mejor... alguien que tenga dos dedos de frente sabe que les han dado un toque serio. Y es lo suyo. Uno se debe al partido, el lema del PP.


Hablo de ansia de poder una y otra vez porque cada actuación que realizan va hacia eso. Lo más honesto que podrían hacer ahora es DIMITIR. Si es cierto que son tan íntegros en sus argumentos, si es verdad que la forma que tiene Carlos González de llevar el grupo y la política del PP no les satisface, si ya han intentado de todo para echarle de su puesto y no lo han conseguido, lo que deberían de hacer es irse con la cabeza bien alta y decir: Señores, hemos luchado por nuestros ideales pero no ha sido posible, tenemos que ser consecuentes con nuestras decisiones y no nos gusta la forma que tiene Carlos González de hacer política. Como estamos en desacuerdo, nos vamos. Así, desde luego, algo tendría lógica. Pero no lo van a hacer, por supuesto, a eso se le llamaría Honradez Política, algo que no tenemos por costumbre en este pueblo.

Aún así 6 eran 6 los concejales díscolos del PP, y eso significa que siguen siendo mayoría. Están como antes, o peor, heridos por la batalla perdida. Mientras tanto le están haciendo una oposición perfecta al PSOE, consiguiendo que la noticia se centre en la crisis del PP y no en la crisis que también sufren los socialistas. Seguramente ahora, las vacaciones templará los nervios y refrescará las ideas de todos.








44 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Estás segura que han salido derrotados? ¿Qué ha sido del cese programado de J. Luis Moreno? ¿La "movida" no ha podido ser una estrategia para tener argumentos para negociar el "No cese" de Moreno a cambio de dejarlo todo tan pacificado como estaba?

Yo creo que de momento les ha salido bien

Anónimo dijo...

Qué cantidad de tonterías se leen por aquí.
La verdad la conocen tres personas:

- Moreno
- Palencia
- Pereira

. Moreno ha dejado de ser Presidente del PP de Getafe formalmente porque informalmente ya no lo era. está más en Madrid que en Getafe y todos sabemos de sus respaldos políticos aunque Pereira haya intentado mezclarle o enemistarle con la Presidenta Regional. Y corre el rumor que el golpe de efecto de Palencia no ha sentado muy bien a Moreno.

. Palencia ha sido escuchado en Madrid y ha dejado claro que una vez fuera del PP local Moreno las cosas serán como desde getafe quieran los que trabajan.

. Pereira tiene otra oportunidad de ganarse un liderazgo que hasta ahora sólo tiene a 'dedo' en el Grupo en minoría y en el partido contando con los de la mayoría del Grupo.

Anónimo dijo...

Sí, bueno, Sonia ¿la decisión democrática de la mayoría de los concejales del PP te parece un golpe de Estado (por cierto, Estado es con mayúscula, guapa)? Yo más bien diría que es una decisión democrática.
Aunque ya vemos que te van más las cosas "digitales", ¿alguna afición secreta a lo digital, bonita?
Que te mejores. Ah, y no utilices el personaje de Mafalda en tu blog. Creo que Quino estaría más de acuerdo con que emplearas a Manolito o Susanita, van mucho más con tu personalidad

Anónimo dijo...

A estos seis concejales no se les cae la cara de vergüenza porque no tienen ni vergüenza, ni ética. Espero igual que tú que dimitan y que dejen hacer oposición a los que quieren trabajar.
En cuanto al último anónimo, ni caso, ya has visto que las formas las pierden siempre y la clase mucho más. Otra cosa de la que carecen.

Anónimo dijo...

¿Los que quieren trabajar? Pues pocas notas de prensa han sacado los otros 5.
Una de ellos, ni se sabe que existe (ni notas, ni propuestas, ni ruegos, ni solicitudes, NADA), otra, cuando interviene TODO EL MUNDO se ríe, por su ignorancia de los temas que trata y por lo repetitivo de sus mociones. Luego el que les en"cabeza". Pocas veces en la política municipal hemos asistido a semejante alarde de ineptitud, ignorancia, demagogia e incapacidad -hace lo que puede, pero no llega oye, no llega, el pobre-.

Anónimo dijo...

Supongo que sabes todo eso porque has estado en todos los plenos, ¿no? No hay que ser un lince para saber que o eres un concejal de esos 6 o un palmero leal. Cualquiera de los dos casos me vale para decirte que acabáis de decir a los periódicos que confiáis en Pereira ¿en qué quedamos? "ineptitud, ignorancia, demagogia e incapacidad", es lo que hablas de tu portavoz de partido cuando HOY le habéis ratificado. ¡Pero en qué quedamos! Se os ve tanto que la opción A ha quebrado por la presión de Madrid y que vais a hacer una opción B que me da hasta la risa. Vuelvo a lo que he dicho antes, no tenes vergüenza ninguna.

Anónimo dijo...

Lo que se expone en este y otros blogs que he podido leer es algo claro. Con este movimiento extralimitado y desesperado se ha conseguido un efecto contrario. La exposición demasiado directa de un fin, como señala la autora del blog un par de veces, no es otro que llevar las riendas y por lo tanto el poder. Las heridas creadas tardan en curar y de un modo u otro éstas no van a cerrarse nunca, porque volverán a sangrar pronto.
Al contrario que los socialistas que saben lavar la ropa sucia en casa, los populares han aireado demasiado sus desavenencias. Han ahorcado al portavoz durante un momento, cortándole la respiración pero se la han devuelto, no por confianza, no por recapacitar, no por unidad, sino por obligación.
Bien es cierto que a veces esperar un cambio dentro de un grupo político es desesperante. Su error son las formas, que también cometen tanto en este espacio como en muchos otros y la impaciencia es otro pecado al que han sucumbido.
Muchas veces discrepo, moderadamente y con simpatía contigo pero no es el caso al verlo desde la misma perspectiva.
Lo extraordinario es que podamos analizarlo y comentarlo con total libertad, sin descalificaciones y sin faltas al respeto. Esa tarea no ha sido nunca carente de dificultad.
Saludos afectuosos de quien te lee con frecuencia.

J.Casas

Anónimo dijo...

El PP tenía que desparacer directamente. Tan fascistas todos que quieren imponer sus dictaduras unos sobre otros. Esperancita, la más dictatotial es la que manda. A CALLAR!! AQUI DICTO YO!!
Libertad, democrácia?? PP?? Estamos locos?? Cuerdos?? Soy torpe hoy, lerdo hoy, hoy reelegido lider againg por otros torpes?
Los partidos politicos apestan
NO VOTEIS

Made dijo...

A mí, sinceramente, me ha parecido una tomadura de pelo la rueda de prensa de esta mañana. Estábamos viviendo todos (ellos y nosotros) una película que sabemos que no es ni parecida a como nos la cuentan.

Creo que no hay que tomar el pelo a la prensa, porque al final se le está tomando al vecino, que es quien deposita la confianza en el político. En definitiva, a quien mienten es a su votante.

Ojala tuvieran el valor, unos y otros, de dar la cara y reconocer la realidad. Salir y decir: "señores, esto es lo que pasa, pero somos responsables, cumplimos órdenes y tendremos q aprender a respetarnos". Dejad de mentir a la gente porque si no, os puede pasar factura. A unos y a otros.

Felicidades por tus dos cargos, Carlos. Mucha suerte de aquí en adelante.

Anónimo dijo...

UY, otro periolisto pelota. me huele mal

Made dijo...

No sabía yo que denunciar que te han mentido en una rueda de prensa es ser pelota...

Pero gracias por avisar, hombre!

Anónimo dijo...

Al final amigos y amigas, miembros y miembras, de esto se aprovecha el PSOE. Dejar de tonterías los del PP de Getafe. Es que no vais a ser capaces de estar unidos como antes? Es que tiene que venir otro de fuera como el Moreno a unir? Me parece verguenza de unos y otros. ¿Es que Jose Luis Vicente o Carlitos no estaban con Moreno antes? Yo estuve en contra que José Luis Moreno fuera Presidente de Getafe sin ser de Getafe, pero parece que se ha ido y todo vuelve a lo mismo de hace años...
Ganar elecciones que para eso os votamos los vecinos. Ya está bien hombre de niñatos y niñatas.
¿Dónde están los jóvenes del PP de Getafe?
¿Y Carlitos que tu eres del pueblo de toda vida, une a todspo?
Dejar los intereses vuestros que eso siempre ha sido nuestra perdicioon política...
Mira Castro como se retuerce de alegría viendo esto...
De verguenza

Anónimo dijo...

Al último anonimo:
Lo has clavado, nunca lo hubiera dicho mejor. Me asombra mucho ver sobretodo cómo defienden sus ideas los que han propiciado todo este embrollo. Sólo con insultos y descalificaciones con todo macarra y ambrollero. Hacia cualquiera, metiendose cual matones .
Que irresponsables.

Anónimo dijo...

Otra vez INSULTOS, CALUMNIAS, MENTIRAS, FALTAS DE RESPETO BRUTALES, auténticos depredadores que hacen de las suyas, pero que pensáis que váis a conseguir intentando desprestigiar a Carlos de todas las maneras posibles? y lo peor de todo es que sóis 3 y medio (a interpretar como se quiera) y siempre los mismos.
De verdad dejadlo ya, es que aburrís soberanamente y es tan fácil en algún caso demostrar quienes sóis (os suena IP?) y fijate que hasta puede ser denunciable por el lugar desde el que escribís (todo queda registrado en el mundo de la tecnología chicos) pero no os dáis cuenta de la realidad aplastante que tenéis justo encima de vuestras cabezas?. Es entendible por otro lado que queráis sacar todo vuestro odio y utilizar este medio con uñas u dientes cada uno de los minutos de estos días, os recomiendo que os relajéis, respiréis hondo y penséis que "todo pasa" y no sigáis aburriendo con las mismas cantinelas toooodo el tiempo, sóis cansinos de verdad!!
No os parece absolutamente ridículo tiraros los trastos entre vosotros en este espacio cuando os véis todos los días? sed consecuentes en la continuidad de las acciones que iniciasteis la semana pasada y decid esto en la cara de los que tenéis enfrente todos los días y no utilicéis este medio pensando en su difusión, porque lo leemos los que lo leemos y ya, ridiculo cuando menos, patético a la postre.

Yo por mi parte NO volveré a LEEROS en este blog (aunque si los comentarios de su autora, sin cliquear más allá) como cuando desde las más altas instituciones se dice "no hay que darle juego a los terroristas" refiriéndose a ETA se entiende.

Anónimo dijo...

Por lo que puedo leer, todos los que entran y dejan su comentario, tienen bastante claro lo que pasa en el Partido Popular de Getafe.

Unos defienden a Carlos y otros defienden a Jose Luis, unos dejan un mensaje poco claro y otros dan consejos menos claros todavia.

Lo que si observo, es que son pocos los que firman con algun nombre, para poder darles la replica.

En los ultimos comentarios, solo Pablo Maderuelo da la cara y expone su punto de vista.

Tengo que decir, que en parte estoy de acuerdo con Pablo, pero a continuacion, tengo que hacerle un reproche. Los periodistas, son los primeros que no buscan la verdad, porque cuando preguntan no suelen ser muy directos y siempre estan dando rodeos para no llegar nunca a nada concreto. No se si sera porque siguen unas normas no escritas, de no hacer preguntas molestas, o porque a veces no quieren molestar con sus preguntas.

En cuanto a los demas anonimos, es dificil responderles ya que habria que numerarlos para poder saber a quien te diriges.

Lo unico cierto, es que esta "crisis", palabra maldita para la izquierda, se cierra. No se si en falso o bien curada. El tiempo dara y quitara razones.

Un saludo a todos.

Made dijo...

Yo creo que sí que hacemos preguntas molestas; es más, yo las he hecho cuando lo he creído oportuno.

Cierto es que hay ocasiones en que te planteas dos veces qué consecuencias tendrá lo que preguntes, pero no creo que este sea el caso.

¿Ejemplos? Mira: en toda la historia de si Aguirre se presentaba como candidata al Congreso del PP, mira que le preguntamos 1.000 veces, y ella era la que contestaba de forma ambigua, con insinuaciones e indirectas.

Por eso, creo q está más q demostrado que preguntar, preguntamos. Son ellos los que tratan de convencernos de que lo que vemos no es tal.

Saludos!

José Luis Moreno dijo...

Sólo me entristece saber una cosa:
¿A alguién le interesa saber la verdad?

Voy a decir lo que todos quieren escuchar o leer:

- TODOS LLEVAN RAZÓN, EN PARTE.

Y ahora voy a dar otro mensaje para aquellos/as que dedican su tiempo a elucubrar:

. De los errores se aprende, de los aciertos uno nunca ha de desprenderse. Sumar y nunca restar para ganar. Cada minuto en criticar a un compañero es una eternidad en conseguir un simpatizante o apoyo nuestro. Lo aprendí hace 12 años.
Sólo debe haber un adversario: el PSOE.
Un objetivo: que el PP gobierne Getafe y lleve nuestro proyecto a todos y cada uno de sus vecinos. Porque es el mejor.

También habrá quién me critique por escribir esto, pero fui pionero de los blogs getafenses y creo que aquí se deben de escribir, en libertad y con respeto, las opiniones de todos.

A trabajar porque en las próximas elecciones el PP gobernará Getafe.

PD. Hago llegar este comentario, con nombre y apellidos(los míos) a cada uno de los lugares dónde algunos tratarán de hacerlo llegar de forma mal intencionada. En breve escribiré mi análisis y reflexión (conocida allá dónde se debe conocer) de a dónde debemos ir. Me honra ser un afiliado del PP de Getafe.

Sonia Baños dijo...

Es muy importante esto que has escrito Jose Luis, y agradezco que lo hayas hecho en este espacio.
Dos ideas vitales has plasmado aquí y creo que todos los que conforman un grupo político deberían aferrarse a ellas.
La primera.- "Cada minuto en criticar a un compañero es una eternidad en conseguir un simpatizante o apoyo nuestro"
La segunda.- "Un objetivo: que el PP gobierne Getafe y lleve nuestro proyecto a todos y cada uno de sus vecinos".

Ésto que ha sucedido en estos días tan sólo perjudica al PP de Getafe. A nadie más. También es cierto que el tiempo lo cura todo y que se haya hecho tan lejos en el tiempo de las elecciones da un respiro.
Esperamos de la oposición un trabajo constante y del gobierno local lo mismo. Lo vecinos votantes de cualquier partido esperamos que se trabaje por y para el municipio. Y las tensiones y discusiones en casa, con la puerta cerrada.

También es un ejemplo la forma de comentar de Luis, Pablo y Moreno. El resto que tome ejemplo. Así se discute sobre política, es la única forma.

Las críticas hacia un lado o hacia otro, son eso, críticas y siempre desde el lado profesional, nunca, jamás, desde el personal. A veces se confunden demasiado las cosas.
Espero que a partir de ahora todo vaya como la seda y veamos buenas propuestas, señal de que se está haciendo un buen trabajo en conjunto.

Muchas gracias por participar y un saludo.

Anónimo dijo...

Sí alguno de los que ha intervenido antes hubiese dado un golpe en la mesa cuando había que darlo hoy no existiría esta situación.
Alguien ha dicho que son 3 y medio. No, querido/a. Son 6, la mayoría del Grupo Municipal. Y la mayoría de la ejecutiva. El problema no es una rabieta, sino la exteriorización de una serie de desencuentros que venían de hace mucho, mucho, tiempo, que se cerraron en falso y hoy pasan factura. ¿Ha aprendido algo el PP de Getafe? Nada. Ha vuelto a cerrar la crisis en falso, lo cual les encierra en sus problemas internos en lugar de encauzar su labor de oposición.

Siguen estando los inútiles al frente: los que no tienen trabajo conocido al margen del PP, los que o no intervienen NUNCA en los plenos o intervienen provocando la carcajada general, enfín, esos que no interesan.

Porque repasemos la vida laboral de los concejales del lado del Sr. González:

Carlos González: ¿qué estudios tiene? ¿dónde ha trabajado antes que en el PP?

Teresa Rodríguez: ¿ha trabajado alguna vez fuera del PP? NO ¿Cuántas veces ha intervenido en algún pleno a lo largo de esta o de la anterior legislatura? NUNCA.

Mirene Presas: Sin trabajo conocido fuera de la política, sin terminar la carrera, acusada de reventar un pleno en sesión plenaria (ni se ha defendido ni lo ha desmentido)

El 5º en discordia: el "paraca" de Génova. Ignoramos su mérito para ser Concejal. Pero ni siquiera vive en Getafe.

Creo que el único que se salva es el Sr. Casarrubios. Pero, el resto, como diría Aznar ¡joder, qué tropa!

Anónimo dijo...

¿qué estudios tiene BLANCO ROSA ALCÁNTARA? ¡SI NO SABE HABLAR! Que se lo digan a las asociaciones de Mujeres, que ni sus propias compañeras la aguantan y la tachan de inútil. Paloma Gutierrez ¿me explicas? TRAYECTORIA POLÍTICA DE JUAN Y OLGA? Mírate el ombligo. ¿No has visto lo que ha dicho MorenoOOOO? empieza a trabajar por el partido.

Anónimo dijo...

No conozco a la Concejal Blanca Rosa Alcántara, pero sí tiene profesión fuera de la política.

Por lo demás, mire, que trabajen por el PP sus afiliados, sus cargos electos y su ejecutiva. Lo cierto es que a los votantes nos están hartando y a sus afiliados, también.

Sí, Paloma Gutiérrez es Abogada, Olga Camacho ha terminado su carrera y tiene trabajo y otro tanto podríamos decir de Juan Hernández. Pero veo que no me desmiente lo expuesto respecto a los partidarios del Sr. González. Interesante...

¿Trayectoria política, dice? ¿Se refiere con trayectoria política a que su primer y único contacto con el mercado laboral sea el cargo electo? Pues sepa que ni a mí ni a muchos miles de votantes que creemos en el principio de capacidad y mérito nos vale.

Termine su carrera, fórmese académicamente, edúquese y trate a sus representados con respeto.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe quién es Blanco Rosa Alcántara?

Luchemos contra el analfabetismo

Anónimo dijo...

Jose Luis, he echado en falta en este año y ya que has realizado publicas declaraciones y sigues haciéndolas, tu público apoyo a las personas que ahora mismo lideran el partido en Getafe, con nombres y apellidos, sin ambigüedades, eso como profesional, excompañero y afiliado te honraría.

Cuando uno debe pasar el testigo por la circunstancia que sea debe hacerlo con todas las consecuencias, asumiendo que ya no está y que son otros los que ahora desempeñan esas funciones, dando el apoyo que la situación merece y no poniendo alguna piedra que otra en el camino, eso destaca a un verdadero profesional, de uno mediocre y resentido, y te aseguro que en mi trayectoria profesional he tenido la gran suerte de encontrarme con verdaderos profesionales que han destacado por su humildad y han demostrado su buen hacer.

También es cierto que como máximo responsable has tenido tiempo durante esos 12 años para el análisis y la reflexión, ahora creo que deben ser otros los que plasmen sus análisis, sus ideas, sus directrices y su trabajo en un proyecto que seguro convencerá, aunque como en cualquier puesto de responsabilidad de cualquier empresa, no carente de dificultades y zancadillas, que en este caso se exponen en un escaparate por aquello de lo público pero que seguro serán salvables en todo caso.

Anónimo dijo...

Como información solamente....Olga Camacho, es Licenciada en Ciencias Políticas y de las Administración, tiene un Master, además de trabajar en un puesto de responsabilidad en una conocida multinacional.

Saludos

JRCA

Anónimo dijo...

Algún anónimo le regaña a Moreno por su ambigüedad para públicamente apoyar más a Pereira cuando fue él quién lo metió en la lista y lo puso ahí.Pregúntese ¿por qué lo hizo? ¿se vió Moreno obligado,presionado o coaccionado?¿que pasó entonces y que no quieren que vuelva a pasar los que lo saben?
Sin duda Moreno no ha estado a la altura, eso no se lo discuto,pero en esto hay un trasfondo que se conocerá con el tiempo

Anónimo dijo...

Es la primera vez que escribo en este blog y es porque me han comentado que habían hecho comentarios referente a una persona que conozco bien y aprecio.

Alguien tiene verdadera fijación con Blanca Rosa Alcántara.

A la pregunta¿Alguien sabe quien es Blanca Rosa Alcántara? yo si puedo contestar. Fue mi jefa durante 5 años y la Directora Financiera en esta misma empresa, en la que actualmente sigo trabajando. Se que como mínimo es Técnico de Administración de Empresa y que le quedaba algún curso para terminar de Psicología. Es decir que tiene una amplia y acreditada experiencia profesional.

Me parece despreciable realizar descalificaciones gratuistas sin comprobar nada.

Me imagino que los vecinos tenemos derecho a conocer los estudios y la vida profesional de nuestros concejales. Por lo que he podido leer en el blog, ya aconocemos la vida profesional de algunos de ellos, pero no de todos. Tengo especial interés en conocer el Curriculum de Carlos González.

No estoy muy puesta en política, pero tengo la seguridad que si Alcántara no apoya a Carlos González, debe ser por razones muy poderosas, porque quien ha trabajado con Alcántara no puede dudar en su honestidad y honradez.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que escribo en este blog y es porque me han comentado que habían hecho comentarios referente a una persona que conozco bien y aprecio.

Alguien tiene verdadera fijación con Blanca Rosa Alcántara.

A la pregunta¿Alguien sabe quien es Blanca Rosa Alcántara? yo si puedo contestar. Fue mi jefa durante 5 años y la Directora Financiera en esta misma empresa, en la que actualmente sigo trabajando. Se que como mínimo es Técnico de Administración de Empresa y que le quedaba algún curso para terminar de Psicología. Es decir que tiene una amplia y acreditada experiencia profesional.

Me parece despreciable realizar descalificaciones gratuistas sin comprobar nada.

Me imagino que los vecinos tenemos derecho a conocer los estudios y la vida profesional de nuestros concejales. Por lo que he podido leer en el blog, ya aconocemos la vida profesional de algunos de ellos, pero no de todos. Tengo especial interés en conocer el Curriculum de Carlos González.

No estoy muy puesta en política, pero tengo la seguridad que si Alcántara no apoya a Carlos González, debe ser por razones muy poderosas, porque quien ha trabajado con Alcántara no puede dudar en su honestidad y honradez.

Anónimo dijo...

Sería interesante, ya que se ha empezado, conocer el curriculum de los que faltan.....

Anónimo dijo...

De momento, una cosa ha quedado clara aquí: nadie discute que los partidarios del Sr. González carecen de soporte en el mercado laboral fuera de la política, carecen portanto de respaldo económico ajeno al partido y portanto, sí, comulgan con ruedas de molino porque sino NO COBRAN.

Déjalos, jrca, que digan lo que quieran, el caso es que nadie ha desmentido lo que decían por ahí de los curricula de los apoyos de González Pereira.

Simplemente, es gracioso ver cómo se acusa a los que no necesitan de la política para llegar a fin de mes de trepas.

Y el que se ha cebado con Blanca, lo primero, aprende a escribir BLANCA con A, no con O. Vuelve a los Cuadernos Rubio, bonito/a, que falta te hace.

Anónimo dijo...

Por mucho curriculum que tengan los concejales en cuanto a sus méritos laborales, un político es mucho más. Ninguno de los concejales, sea PP, PSOE o IU sabe trasmitir. El único ha sido Pedro Castro y por eso lleva 25 años de alcalde. Un ejemplo Miguel Sebastián es una persona preparadísima, pero no sabe trasmitir, no es político. Eso no es nada malo, que conste, pero es vital.

kkdeperro dijo...

La formación académica es importante, pero estoy de acuerdo con el último post que habla de saber o no transmitir. El único que sabe hacerlo en Getafe es Pedro Castro.

Y como la oposición siga por este camino (bueno que koño el PP no gana en GEtafe hasta que en Madrid no dejen de meter la pata en los pueblos)...... tenemos Castro para mucho tiempo, vamos hasta que el que está arriba decida, ya que Pedro no tiene pinta de querer dejar la alcaldía.

Claro está que Pereira no sabe transmitir, Moreno tampoco lo hizo. Y si vemos las retransmisiones de los plenos ……… ufff se salva uno a lo sumo dos, de todos los concejales del ayuntamiento.

Así que seguiremos rodeados de mierda, kk de politica local, kk de políticos locales, kkdeperro en definitiva.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, kkdeperro, pero, sencillamente, es intolerable que desde un lado se acuse a la mayoría del Grupo Municipal del PP de actuar como trepas cuando quienes tienen que perder al enfrentarse con el mercado laboral, es la minoría respaldada por Génova. Insisto: minoría en la ejecutiva y minoría en el Grupo Municipal.

De todos modos, querido/a kkdeperro, efectivamente, hasta que Génova no respete la voluntad de los afiliados del PP en Getafe será difícil desalojar a Pedro Castro. Y ya se sabe, democracia y Génova son conceptos contrapuestos.

Sonia Baños dijo...

"Y ya se sabe, democracia y Génova son conceptos contrapuestos"
Uf, un comentario fuerte y valiente por tu parte último anónimo.

No entiendo vuestra postura, de verdad que no. Personalmente yo sí pienso que hay gente válida en ambos "lados". Por poner un ejemplo, a mí Juan Hernández me parece que sabe exponer sus ideas en los plenos, sabe comunicarlas y además genera en el oyente reacciones. Es la diferencia entre una persona preparada a secas y una persona preparada y con pasta de político. Lo tiene.

No entiendo la postura porque si son tan fieles a sus ideas, si tan dentro sienten que lo que les sucede es una injusticia, y tan bien pueden hacerlo, ¿no deberían salir del partido (que no les apoya), aprovechar su acta de concejal (que la tienen por derecho propio) y ser concejales No adscritos? Son 6 !! Podrían hacer una muy buena oposición. Si tanto quieren a los vecinos, si tanto pueden luchar por Getafe y tan mal lo está haciendo el portavoz y sus concejales sería una buena oportunidad para demostrar su valía.

Mirar ULEG en Leganés, ellos son independientes y han ganado su concejalía a base de mucho esfuerzo, vosotros podríais trabajar así, pero encima con ventaja y si parte de los afiliados del PP os apoyan, mucho mejor!! más base tenéis!!

Por eso he dicho sin pelos de la lengua lo del poder por el poder, no porque no estéis preparados, ni mucho menos. Yo me quito el sombrero ante personas valientes que defienden sus ideas con ganas hasta el final. Si fuéseis consecuentes con lo que hacéis hubiéseis hecho esto, pero... ya no seríais del PP... estaríais fuera del cotarro.

Evidentemente es muy fácil opinar y criticar, el trago lo estáis pasando todos y cada uno de los concejales, pero es que representáis a muchos vecinos!!


Un saludo

Anónimo dijo...

Si no te importa, Sonia, ningún afiliado del PP de Getafe se ha pronunciado, según creo. Por lo tanto, quien no les apoya es, hablemos claro, la dirección regional del PP.

Y, si crees que hay gente preparada en ambos lados, por supuesto, solo que en uno de los "lados" solo hay UNA persona preparada. Mira, ni soy afiliado ni soy concejal del PP y a este paso dejaré de votarles, porque yo no quiero políticos de profesión, sino profesionales EN la Política, que es distinto de los profesionales DE la Política.

No veo por qué se tienen que ir del Partido quienes son mayoría en el Grupo Municipal del PP, te recuerdo que son 6 frente a 5. Y por cierto, esto no habría sido noticia de no ser por Génova 2ª planta metiendo el cuezo. Porque lo habitual, Sonia, es que los cargos electos sean quienes eligen a sus portavoces, NO QUE SE LOS IMPONGAN.

No es tan sencillo, querida Sonia, la ley les amparaba ¿o sugieres que cabe la posibilidad -legal, quiero decir- de suspender de militancia en el PP a un cargo público que ejerce su derecho a nombrar, cesar y separar libre y democráticamente a los cargos del Grupo Municipal?

Mira es muy fácil, esto tanto para los que acostumbran a TRAGAR como para los que acostumbran a LARGAR:

Si se les hubiese echado del PP por nombrar conforme a Derecho a sus cargos en el Grupo, simple y llanamente, al PP de Madrid se le cae JURÍDICAMENTE el pelo y a Esperanza Aguirre, políticamente. Así de sencillo, oye. Te lees la Ley de Bases del Régimen Local y lo compruebas, y de paso te lees también la Ley de Partidos Políticos, y fácilmente podemos comprobar que LOS PARTIDOS POLÍTICOS NO PUEDEN SUSPENDER DE MILITANCIA PORQUE SÍ.

Y por cierto, me da igual el tal Juan, me da igual la tal Olga, me da igual la tal Paloma etc. Que además ni los conozco. Sí me importa que mi voto sirva para que los concejales electos puedan ejercer sus responsabilidades ante los votantes con libertad, y está visto que en el PP no ocurre así.

Anónimo dijo...

Querida Sonia Baños veo que no entiendes nada o no quieres entender. Se puede ser fiel a unas ideas, fiel a unas siglas como en este caso al PP y no estar de acuerdo con un portavoz impuesto. Esto lo tenemos muy claro los afiliados del PP, por eso respetamos la postura de los 6 concejales ya que 6 es más que 5 y democráticamente son mayoría y legalmente los concejales pueden elegir al portavoz. Vemos que tienes un especial cariño a Carlos González, sigue así, con un poco de suerte te podrá contratar. Entiendo que no trabajes en ningún periódico.

Anónimo dijo...

Cuando abro este blog para ver los comentarios me quedo a cuadros. El último comentario de sonia ha sido muy claro y leo que si sugiere que el partido les expulse, que si no se entera, etc. He leido lo que ha escrito y lo unico que ha sugerido es que ellos deberian salir del PP porque el PP no les apoya como ellos quieren. Lo veo una alternativa posible y valida.
Lo que me asombra es que otros afiliados comenten de esa manera tan amenazante. La opcion de que los 6 se vayan al grupo adscrito es peligrosa porque la fractura del partido seria evidente y eso Génova no lo puede permitir. En otros pueblos ha pasado asi que es posible.
Te animo a que sigas escribiendo, por supuesto que si, porque demuestras fuerza y valentía y porque sabes de lo que hablas. Si no trabajas en ningún periodico a mi no me importa, ni me interesa. Me interesa lo que escribes aquí, por ejemplo lo escrito sobre medioambiente que pocos blogs se esfuerzan tanto.

J. Casas

Anónimo dijo...

No, claro que no sugiere que se les expulse del PP. Sugiere que se vayan ellos por discrepar.

" si tan dentro sienten que lo que les sucede es una injusticia, y tan bien pueden hacerlo, ¿no deberían salir del partido (que no les apoya), aprovechar su acta de concejal (que la tienen por derecho propio) y ser concejales No adscritos? "

Lo que no debe hacer Génova, si no quiere perder apoyos, es no dar golpes de mano tan descarados como el que ha dado en Getafe, que los votantes ni somos tontos ni tienen el voto del descontento cautivo. Que no nos guste lo que hace Pedro Castro no significa que vayamos votar a cualquiera con tal de que haya alternancia. La ineptitud nunca es la alternativa.

Anónimo dijo...

Hoy leyendo la prensa leo el articulo de El Mundo sobre la presentación de los apoyos de Esperanza Aguirre y no he tenido otra consecuencia que hecharme a reir

Os pego el fragmento del articulo:

Aguirre, que ha entregado las firmas siete horas antes de que acabara el plazo reglamentario, no ha descartado que en este tiempo hayan otros militantes, entre los 82.000 afiliados que tiene el PP de Madrid, que presenten las 90 firmas reglamentarias para disputarle la presidencia regional, lo que daría lugar a la apertura de un proceso de "primarias", de acuerdo con los nuevos estatutos del partido

¿Primarias? Sí, sí como en Getafe, jajajajaja. Así se las gasta la Lideresa

Anónimo dijo...

Sí, eres constante:

Estás constantemente diciendo tonterías.

Constantemente suprimiendo opiniones.

Constantemente encerando traseros (prueba el paraguas, que si eres constante, disfrutarás).

Constantemente pidendo puestos de trabajo a Papá (a ver si me alicatais en condiciones la cocina que está echa una lástima).

Constantemente.
Bueno, me voy a reforzar las juntas de la encimera. Pero, no te preocupes, que seré constante y volveré a tu blog.

Anónimo dijo...

Esto del PP me ha hecho pensar en porqué voto al PSOE a pesar de estar un poco hasta los H. de Pedro Castro. Voto al PSOE porque no hay fachazos como este ultimo. Lo que ha pasado en el PP no pasa en nuestro partido porque la palabra democracia la llevamos alta. No nos queremos meter en vuestra porquería, pero los liberales os definís solos, sois el cancer liberal, el tumor de la democracia y sólo hay que ver sus obsesiones en cada comentario.¿Podéis ser más Losantistas?

Convertís a Franco en corneta,
losantitos malos.

Anónimo dijo...

¡Que debate ha surgido! Muy interesante.

¿Porque se van a ir los concejales que no están conformes con su portavoz? Si son mayoría.

¿Porqué se van a ir al Grupo adscrito? Son del Partido Popular y no están ni en contra de las ideas del PP, ni siquiera en contra de la Directiva Regional, sólo están en contra del portavoz y quieren seguir trabajando para el Partido Popular y así lo han comunicado. Según tengo entendido la Directiva sólo les ha dicho que nos es el momento oportuno, no que no tengan razón.

El que los Concejales tengan estudios y experiencia laboral, creo que es muy importante.

La oratoria es muy importante para cualquier político, porque es la parte más vistosa, sobre todo para los amantes de la política y los periodistas. Pero no debemos de olvidarnos que estamos hablando de Concejales, de portavoces e incluso alcaldes de pueblos o ciudades más o menos grandes, no estamos hablando de políticos de ámbito nacional incluso de ámbito regional que tienen que transmitir y vender las ideas del Partido.

¿Quien escucha los plenos? ¿Quien va a los mítines políticos? Quien tiene las ideas muy claras.

De verdad creeis que Pedro Castro es Alcalde de Getafe desde hace 25 años por su oratoria. Sinceramente creo que no, es alcalde, por su trabajo día a día, por su conexión directa con la gente, por su populismo etc. y no por su oratoria. Los vecinos en una ciudad quieren ver el trabajo de sus concejales y ésto es lo que votan.

Para un político es importante la oratoria, pero tan importante e incluso más son sus principios, su coherencia, sus ideas, sus iniciativas, su creatividad, etc. Cuando un político tiene una buena oratoria, principios, dignidad, hace lo que dice, entonces tenemos un POLÍTICO con mayúscula y en el Partido Popular tenemos algunos y nos sentimos muy orgullosos de ellos.

Por ello, para un concejal lo más importante no es sólo la oratoria, sino sus principios y su trabajo día a día.

El problema que pueda no gustar a muchos afiliados Carlos González es por su falta de preparación, por su falta de principios y su falta de coherencia entre lo que dice y lo que hace y ésto los afiliados lo valoran mucho.

Anónimo dijo...

Un gran pensador español dijo:

La acción sin la palabra, pura barbarie y la palabra sin la acción pura intelequia

Anónimo dijo...

Antonio Cánovas del Castillo: "los hay que se suben a un taburete y se marean".

Biodramina para la minoría (los otros 5)

Anónimo dijo...

Aqui hay alguno del PSOE, enviado del PSOE o similar que se dedica a poner a parir a la oposición, es su labor. Castro, vete ya!!