martes, 15 de enero de 2008

Comercios Pandereta

Getafe, Centro Comercial Abierto. Mmmm, sensacional. Paseaba por la calle Madrid y me hacía una y otra vez la misma pregunta ¿cuándo veré esto por donde vivo? Cada vez más establecimientos con este emblema, una unión bonita contra los grandes mounstruos que nos rodean, cortes ingleses, media marktes, parquesures, verdecoras... Una buena medida, pensé, eso de unir a los empresarios getafenses con una marca y ventajas.


Unas semanas después una señorita me explica lo estupendo que sería que las empresas tuvieran un aparatito donde por cada compra en un establecimiento de getafe acumulara puntos y se llevara descuentos. Luego me entero de que dicho aparato se está instalando, y no vale para nada, porque no se ha hecho un programa informático para tal efecto. ¿Y cómo es posible? Pues muy sencillo, la idea (muy buena, por cierto) se presentó al Ayuntamiento y el Corte Inglés se prestó para hacer las tarjetas con la base de datos. Y empezó a tardar... y tardar, la idea les gustó... pero para ellos... y entonces salió la tarjeta Doble Cero del Corte Inglés, y para los empresarios de Getafe, patada en el culo y aparatitos inservibles. Ole, Ole y Ole.

Otras semanas más tarde, abro una revista de Getafe y leo una publicidad estupenda sobre Getafe, Centro Comercial Abierto y cual es mi sorpresa que los comercios que nombran son sólo los que rodean la calle Madrid, sin embargo están respaldados por ACOEG. Es decir que Getafe Centro Comercial Abierto es una ramificación de Acoeg, donde pagando un poco más de la cuota que abonan religiosamente TODOS los empresarios de Getafe, se publicitan a unas empresas y a otras no, se les da opciones de movilización a unas y a otras no. Evidentemente si pagas más, tienes más, pero ¿cuál es el problema aquí? pues que esa opción se ha omitido al resto de empresarios, no se les está permitido entrar dentro de esta nueva fórmula y no se va a crear una fórmula parecida para ellos. Resulta que si eres empresario de la Alhóndiga o del Sector III y miembro de Acoeg, las cuotas las pagas, sí, pero no estas dentro del Centro Comercial Abierto, no lo vas a estar y no se les dará la misma atención que se les da a los que rodean la Calle Madrid.

Esta iniciativa de Acoeg de respaldar sólo a los empresarios de la almendra de Getafe está agraviando al resto de empresas, ya que impulsa unos comercios más que otros. Estoy segura de que si Acoeg hubiera planteado las mismas posibilidades al resto de empresarios estos hubieran accedido encantados aunque tuvieran que haber pagado un poco más, a lo que ya abonan por NADA. Para ello tendrían que hacer Getafe Norte, centro comercial Abierto, Sector III, centro comercial abierto o Perales, centro comercial abierto... pero vamos, con un Getafe Centro Comercial Abierto que englobe a todas las Pymes de Acoeg, sería suficiente.
Ah, también dirán que no han recibido quejas... claro, es que los empresarios están para sacar adelante a sus negocios... no se enteran de estas cosas.
En fín, ideas robadas, aparatos que no funcionan, desagravios a empresarios locales, ... esta es la organización que existe en el entramado empresarial del municipio. De cachondeo, ¿no os parece?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimada amiga Sonia:

Desde la asociacion de hombres de Getafe por la igualdad, quiero haceros participe de que el proximo dia 28 de Enero a las 19.30 horas, celebraremos un acto de presentacion ante la sociedad getafense, en el salon de actos de la casa de la mujer, en la calle San Eugenio numero 8.
Estais todos invitados a dicho acto.

Un fuerte saludo.