jueves, 29 de noviembre de 2007

Una buena noticia para las empresas


Y llegó la esperada reunión para muchos empresarios getafenses. Con un concejal que estrena maleta (la de hacienda) y tras las conversaciones sin importancia que rompen el hielo, al fin se pudo decir que las peticiones de los empresarios para poder tirar cartones, electrodomésticos, halógenos, en definitiva, todas aquellas cosas que por sí mismas no se pueden depositar en un contenedor común, no cayeron en saco roto.
Pasito a pasito se van haciendo gestiones. Tras el primer encuentro de AJE con David Castro antes de las elecciones, hubo movimientos por parte de los empresarios que contactaron con ACOEJ, para hacerles partícipes de un problema que ya tenían también ellos en su agenda. El Consistorio por su parte movió la actividad del punto limpio abandonado con un concurso de adjudicación a una empresa para que lo gestionara. Dicho punto limpio sería industrial, por lo tanto muchas de las actividades empresariales tienen solucionado parte de su problema.
En fin, hay que esperar a que termine el papeleo y ver cómo y cuando se puede hacer efectivo,

Lo importante es que de repente se pueden hacer las cosas que solicitas. Eso me sorprende, la administración se mueve. No es una información de alcance, lo se, pero sí es importante. Por cada electrodoméstico las empresas cobran al cliente una ecotasa de entre 3 a 30 euros (dependiendo) y es para la recogida del aparato cuando se rompa y se pueda reciclar. Si resulta que dichas empresas que tienen que recoger el material ya sea ésto o cartones, halógenos, bombillas, pilas, baterias... miles de cosas, no tienen un depósito, al final ni reciclaje, ni ecológico, ni gaitas, un contenedor en alburquerque, bajo la multa correspondiente al empresario. Con esta solución las empresas pueden seguir manteniendo un gran servicio al comprador, y además se respeta el medio ambiente, que viendo cómo están las cosas es lo mejor que uno puede hacer.

También me alegro por AJE y Acoeg, porque con ello demuestran que sí pueden hacer cosas, que para eso son asociaciones, para que con sus integrantes puedan tener más peso.

No hay comentarios: