sábado, 8 de septiembre de 2007

David Lucas en lo más alto


David Lucas ha sido un político muy valioso para nuestro municipio, así lo reconoce su partido e incluso la propia oposición en la localidad. Su carácter ha sabido afrontar problemas directos con la población, ya que su cartera de Hacienda y Seguridad no eran las más populistas. Sólo con la ecotasa y el desalojo de los chicos de la casa del lago tuvo más de un disgusto. Pero hacia dentro, nunca hacia fuera. Firme en presencia y accesible en el trato, supo ganarse el respeto de quienes le rodeaban.


Un valor en alza como él no tardaría mucho en saltar hacia nuevos cargos, sin embargo sí que tardó, porque esperaba que ese puesto estuviera un poco más cerca de casa, ser alcalde de Getafe le hubiera gustado y aguantó. Desde luego cuando no se puede y tienes hambre, hay que buscarse otra cosa y eso hizo y además, con mucha elegancia. No mintió a sus votantes, que los tenía, ni a su equipo, ni a la prensa. Se iba porque su cargo se le hacía pequeño, porque todo el mundo quiere prosperar, porque quería realmente a Getafe. Si no hubiera sido así habría arremetido contra Pedro Castro por no ceder su lugar a los que vienen pisando fuerte. Y se fue como un caballero.


Malos tiempos pasaron para él, junto a su amigo y compañero Miguel Sebastián. La campaña electoral fue desafortunada y un desastre para los objetivos socialistas. A Lucas se le podía ver a su lado, en la salud y en la enfermedad. Una persona que además de ser valida, es leal, consigue lo que quiere y no se si realmente quería ser el portavoz del PSOE en Madrid, pero con trabajo y el apoyo de sus compañeros lo ha conseguido. Y por ello hay que darle la enhorabuena y desearle toda la suerte posible. Aquí tenemos a otro getafense protagonizando un capítulo en la historia de Madrid.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deseo darle la enhorabuena a David Lucas, porque es de los pocos socialistas que merecen la pena.
Aunque aqui en Getafe, tuvo que tragar con lo de la ecotasa, impuesta por su jefe, supo lidiar como nadie con el tema.
Que su nuevo cargo, le depare momentos felices.
Un saludo.

Anónimo dijo...

David Lucas ha sido una persona muy valiosa para el PSOE de Getafe. Muchos de nosotros le queremos y le deseamos lo mejor en su nuevo camino. La suerte es para quienes la necesitan, seguro que él no se aferrará tanto a eso y trabajará duro para conseguir sus éxitos. Ánimo y gracias por el articulo sonia.