viernes, 6 de julio de 2007

Truco o trato


Una de las noticias más importantes que han sucedido estos últimos días ha sido el convenio de Gobierno que por fin han suscrito el PSOE e IU.

Apremiados por el caso de Leganés, en Getafe le han visto las orejas al lobo y han decidido pactar sin ruido pero con mucha intención, y dentro de lo pactado hay ciertas cosas que llaman poderosamente la atención y es la cesión por parte de IU de la empresa municipal LYMA.


El alcalde, Pedro Castro, dijo en la anterior legislatura repetidas veces que la limpieza del municipio era un tema pendiente, afirmando que él tampoco veía la localidad que encabeza, bien cuidada y reluciente, pero esas competencias las tenía cedidas a IU y hasta que no pasaran los días del ejercicio tan sólo podía dar toques de atención.

Por su parte ha cumplido el compromiso de coger el toro por los cuernos y ha dedicido ser el PSOE quien ponga orden en esta empresa municipal que brillaba por su ausencia. IU no ha puesto reparo, algo que da un respiro a los getafenses que no quieren ver ni un dia más sus calles llenas de porquería.


Las formas con que el PSOE arregle la situación pueden ser varias, e IU es consciente de que actualmente, para mejorar un municipio convertido en Gran Ciudad, es necesario la externalización de algunos servicios, como por ejemplo LYMA. Pinto, Móstoles o Leganés, lo hicieron hace años y gozan de una limpieza digna, que es nuestra propia envidia. Si IU es consciente de ello, su forma de actuar es un tanto ilógica, dado que en campaña y antes de ella se opusieron a cualquier externalización de servicios. Ahora todo eso no importa y lo ceden por conseguir la nueva rama de urbanismo donde podrán controlar la vivienda pública y el 10% de los aprovechamientos urbanísticos. Mucho alegato a lo público, pero cierran los ojos ante lo que les interesa siempre y cuando tengan un trozito de tarta goloso. Es curioso ver cómo han sido capaces de pensarse el pacto con el PSOE sólo por el urbanismo, sin poner el mismo empeño por el resto de áreas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

IU tiene la oportunidad de dar solucion a los jovenes que la semana pasada pasaron 2500 firmas por registro del Ayuntamiento, pidiendo vivienda en regimen de alquiler

Anónimo dijo...

IU ha tenido en su mano muchas cosas. Ha tenido en su mano la EMSV, ha tenido en su mano la limpieza, ha tenido en su mano lo público y ¿qué hace? ¿qué hace IU?

Anónimo dijo...

Lyma ha sido un desastre siempre, con IU, con PSOE, con todos. Getafe ha estado como una pocilga desde que tengo memoria. Ahora no va a cambiar.

Anónimo dijo...

IU rumiará como ratona el botin y se lo repartiran entre unos cuantos. Conseguido el fin será el silencio el que dominará. Ni jovenes, ni mil gaitas. Ya tienen su trocito de la tarta, ya les han quitado el muerto de Lyma, ahora a disfrutar de la felicidad que les embarga. Oh, sí, como engorda el cerdo.

Anónimo dijo...

los cerdos sois vosotros, los que solo despotricais, escupiendo al cielo. IU es el unico partido que mira por los jovenes, y eso se verá, porque hasta ahora lo que se ha visto es como se han tenido que ir todos.

Anónimo dijo...

Pues yo no es por nada, pero veo más barrenderos de Lyma por las calles. Será eso o su camiseta verde oscuro, pero se les ve más y me alegro mucho

Anónimo dijo...

Ejemplo de como IU mira por los trabajadores municipales.
Hace dos semanas, se sanciono a una trabajadora de la empresa LYMA, por "permitir" el paso de dos concejales del partido de la oposicion, al punto limpio donde se encontraba realizando su trabajo.
¿Cual fue su pecado?. Saludar a dichos representantes elegidos democraticamente por los ciudadanos de Getafe, y permitirles que vieran el lamentable estado en que se encuentra dicho punto limpio.
La sancion se limita a suspenderla de empleo y sueldo durante un mes, ya que es un pecado que la oposicion visite las instalaciones municipales, porque podria utilizarlo contra ellos en las elecciones.
Despues de esto, ninguno de los partidos politicos que conforman el gobierno de esta ciudad, PSOE e IU, tendra legitimidad moral o politica para decir que defienden a los trabajadores.
¿Este es el ejemplo del compromiso adquirido con el pueblo de Getafe?.
¿esta es la forma, en que la izquierda Getafense paga los favores a quien se supone que defiende?.
Que cada uno, saque sus propias conclusiones.