lunes, 25 de junio de 2007

Momentos históricos




No pudo ser, pero lo disfrutamos casi como si hubiera sido. Faltó soltar un gol frenético y ver la Plaza del Ayuntamiento estallar de emoción. Aunque después hubiéramos perdido de igual forma, nos faltó eso, cantar un gol abranzándonos histéricamente con cualquier persona que pillaramos, como si fuera amigo de toda la vida. El fútbol tiene esas cosas, une mucho.

Fue una pena. Todo en general fue una pena. Penoso el perder, penoso el juego, penoso el árbitro y penosa la falta de movimiento y visión que teníamos en la plaza (no por culpa de nadie, esa fue todo mia, si fuera más alta...) Rabia contenida, por la ocasión de Güiza, por las faltas constantes sin sanción, por la perdida de tiempo, por la impotencia del mal juego... Pero al fin y al cabo, orgullo. Orgullo por haber llegado a la final de la Copa del Rey cuando hace nada éramos unos desconocidos, orgullo por ser Europeos (es increíble), orgullo por la gente que llora al ver que el equipo que lleva el nombre de su pueblo antes, su ciudad ahora, hace heroicidades como ésta, orgullo por las calles llenas de banderas con el escudo de mi ciudad, con las buzandas, con los niños con la cara pintada con sus colores, y los no tan niños, orgullo por estar dentro de unos momentos que se meteran en la historia del municipio... Orgullo por ser del Getafe y de Getafe, mucho, mucho.

Por eso la gente esperó a los jugadores hasta las 3 de la mañana, por eso la gente se vuelca como nunca lo ha hecho, por eso hay sentimiento en cada aficionado. Por eso el sábado, una parte de la pequeña marea se sentó en el Bernabeu, rodeada de Sevillistas, para empujar al Getafe. Por eso la otra parte se quedó en Getafe, para ayudar desde el otro flanco.
No dan al equipo mucho bola desde los informativos, ni los diarios, ni las radios, no importa. La bola la agranda el equipo con sus victorias y se ganan los titulares con sus goles. Y ahora jugando la UEFA se les mirará un poco más.

Los getafenses estamos viviendo momentos muy bonitos, cuando lleguen los feos tenemos que ser los mismos y empujar con el mismo entusiasmo. Gracias Geta .... ah y gracias a la afición por no hacer caso a Angel Torres y no romper la Cibelina.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!!

Aunque no lo creas, desde Chile estuvimos muy pendiente de la final de la Copa del Rey.

Me parece increíble que el Getafe haya llegado a la final y aunque perdieron, al menos lo hicieron con mucha dignidad y clasificaron para la UEFA.

Además, más allá del resultado, lo importante es que hicieron conocido a un equipo, pero, más que eso, a toda una ciudad!

Ánimo, que la vida siempre da nuevas oportunidades......y de seguro llegarán!

Saludos y mucha suerte!

Anónimo dijo...

Para mi también fue un momento muy importante. Hacia tiempo que no nos juntabamos todos los amigos, algunos ya casados y otros hasta con hijos. Me sorprendió la alegria de la gente, nos cruzabamos por la calle con nuestras camisetas del Getafe y era como si fuera una hermanadad jajaja. La verdad es que como dices, fue histórico yo no lo olvidaré
Saludos