jueves, 31 de mayo de 2007

Las incongruencias de IU

Izquierda Unida de Getafe debería hacer examen de conciencia. No sólo han bajado en número de votos con respecto a la legislatura pasada, de 4 a 3 concejales, sino que encima las declaraciones que están realizando últimamente dejan mucho que desear. IU siempre ha defendido la pluralidad de ideas y la libertad de acción y expresión, y debido a su incapacidad de atraer a más votantes, sólo se les ocurre atacar a dos partidos minoritarios como Vientos del Pueblo y Los Verdes, para explicar su fracaso. El recurso de la pataleta nunca ha servido ni está bien visto.

Precisamente estos partidos son partidos de izquierdas, afiliados de IU, que huyeron (literalmente) de la formación por ver que los aspectos internos no les gustaban. Y señores, ancha es Castilla. Como bien dice quien bien quiere, si no te gusta, te vas, y eso han hecho. Se han ido, se han montado su chiriguito por otro lado, con todo el derecho del mundo. ¿Quiénes son los señores de IU de criticar dicha actitud? Les puede gustar o no, les puede parecer acertado o no, pero criticar la formación de partidos alegando que es que por eso "pierden votos" es un acto de irresponsabilidad pasmosa.
Si pierden votos es porque su política no gusta. Si sus votantes se dispersan es que no les convence su proyecto, el portavoz, o su forma de actuar. No hay que buscarle 3 pies al gato.

Vientos del Pueblo ha estado a las puertas de conseguir algo, pero ha sido su primera vez, tienen ganas y tiempo suficiente para conseguir que su proyecto cale y obtengan algo, pero sino, no pasa nada, lo han intentado.

Los lloriqueos políticos sobre el "por culpa a", o "si no hubiera sido por", no valen. Aquí la gente está pidiendo a gritos que se les de razones, y como no las dan no se les vota. Es así de sencillo.

Ahora se enorgullecen de ser la llave y encima entran exigiendo. Bueno, ya veremos lo que están dispuestos a ceder en el PSOE y qué les dan a la mano pedigueña. De momento la clave es el 10% de la viviendas de los Molinos-Buenavista para la EMSV. Al menos cumplen con la palabra que dieron en campaña de luchar por ese 10%, a no se que se conformen con otra cosa. Lo iremos viendo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los de IU tienen el mismo derecho a criticar a otras fuerzas, como otras fuerzas, personas, tu misma,psg,o la asociación de amigos del clavicordio en criticar a IU. A veces algunos pasan incluso de la critica a la calumnia, el insulto, la difamación y los juicios de intenciones a IU. Eso sin embargo te aseguro que IU no lo hará nunca. No creo que quieras limitar el derecho a la critica de IU.Además me encanta que nos dediques un post en exclusiva, despues de algunas que otras insinuaciones insidiosas. En cualquier caso estás en tu derecho, mas alla de tu molestia evidente por no haber conseguido que, como ha escrito alguien, no nos han echado del pueblo. IU una vez más ha aguantado el brutal acoso de aquellos a los que no interesa nuestra presencia. Te aseguro que IU, como siempren antepondra las propuestas políticas a las negociaciones de cargos. A lo mejor eso es lo que no les gusta a algunos.Mala suerte Sonia, otra vez será

Anónimo dijo...

sí , amigos, tenéis razón, pero IU no critica otras fuerzas, critica que existan, esa es la diferencia.

saludos cordiales

Anónimo dijo...

IU no desaparecerá nunca, pero sí es cierto que en Getafe IU es rarita, rarita. En lugar de pactar con el PSOE podían haber llegado a un acuerdo con las otras fuerzas de izquierda.Creo que como no tienen poder no les interesa. Viva la crítica!! viva poder expresar lo que nos de la gana!! viva internet!!

Anónimo dijo...

Tienes para todos guapa, a ver cuando empiezas con el PSOE que te veo muy suave... ¿pero tú no eras de derechas? Eh, cuidao, no me lo tomes a mal, porque si tiendes más a la derecha te alabo por las críticonas que metes al PP. que ojito como las gastas.
IU por su parte, ay ay ay, que malita está dirán que han negociado mucho ahora que están luchando mucho, contra el poder! Pero al final, papá castro manda y se hará lo que diga y si no, pa naidie. sssssssssshhh y el urbanismo ni tocar no no no

Sonia Baños dijo...

Efectivamente, IU tiene todo el derecho del mundo a criticar, ya que la crítica es buena. Sólo digo que a IU le ha molestado sobremanera que se hayan creado esas formaciones, y así lo han manifestado. Para muestra un botón. Mira lo que ha publicado hoy El Buzón Digital:


"IU se ha mostrado crítico con las 'injerencias sufridas por dos candidaturas que han estado al servicio de los otros dos partidos mayoritarios en la localidad -Vientos del Pueblo y Los Verdes, de Catalina Mikue-', que a su juicio, han elaborado un falso discurso de izquierdas, no han conseguido apoyos suficientes para obtener representación municipal y, en cambio, 'tan sólo han provocado que IU perdiese un concejal para dárselo al PP, para intentar un triunfo de la derecha en Getafe'. publicado por EL BUZON.

Éstas declaraciones sólo conseguirán una cosa: que estos independientes tengan más seguidores.
Un saludo y gracias

Anónimo dijo...

Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta.

Los bueyes doblan la frente,
impotentemente mansa,
delante de los castigos:
los leones la levantan
y al mismo tiempo castigan
con su clamorosa zarpa.

No soy un de pueblo de bueyes,
que soy de un pueblo que embargan
yacimientos de leones,
desfiladeros de águilas
y cordilleras de toros
con el orgullo en el asta.
Nunca medraron los bueyes
en los páramos de España.

¿Quién habló de echar un yugo
sobre el cuello de esta raza?
¿Quién ha puesto al huracán
jamás ni yugos ni trabas,
ni quién al rayo detuvo
prisionero en una jaula?