martes, 29 de mayo de 2007

a la espera de noticias

Las negociaciones del PSOE con IU están en proceso y se antojan batalladoras. El PSOE necesita pactar con la formación si quiere tener 4 años tranquilos aunque no cederá cualquier cartera. Para IU ha llegado su momento y hay ciertos temas urbanísticos que quiere dejar bien cerrados antes de plantar su rúbrica. Es más, parece que se están poniendo duros con las cosas que piden a cambio. Ahora llega la hora de la verdad para algunos y todo depende de lo que se hable en los diferentes despachos, con una salvedad, la calma que se respiraba hace unos días presagia, en mi opinión, una tormenta que dará que hablar, ya que contentar a todos es muy difícil.

Mientras que afloran unos nervios que pensaban descansar, en el PP comienzan a oirse voces discordantes. Tímidas, sí, pero comienzan a alzarse. Moreno no ha dicho esta boca es mía aún, y los medios de comunicación comenzarán de nuevo la ronda de entrevistas para ver reacciones, intenciones, análisis y dibujar el futuro de los próximos años. El debate está en la calle burbujeante. En cualquier bar, en cualquier calle, los que estamos encima de la política nos preguntamos lo mismo, ¿qué hará Moreno?
Hay que destacar también la figura de Jose Luis Vicente Palencia, convertido en asesor de Moreno y mano derecha. No lo he visto, pero me cuentan que se encontró destrozado tras los resultados electorales y no me extraña. Lo dieron todo, y esta era la legislatura donde podían dar la sorpresa. Era ahora o nunca, ahora que la A-42 no está enterrada, ahora que Carpetania no está desarrollada, ahora que no se ven los edificios de Los Molinos - Buenavista. Pero no han dado la campanada, ni se han acercado a los resultados de Rabaneda en Pinto o Bragado en Leganés. Entonces ¿seguirán? ¿dimitirán? ¿el partido dará un toque de atención? No se sabe. Hay que esperar, aunque sea un poco.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberían dimitir Moreno, Palencia, es "espiritu de Juanito" y las killer barbie. El PSOE ha hecho lo que tenía que hacer, decir que en Getafe no cabe la derechona que ellos representaban.
Ahora que se vayan a otro pueblo a marear la perdiz.

Anónimo dijo...

A Mayta

pero que poca vergüenza tienes diciendo eso . El PP es el único que se atreve a decirle a Castro que las cosas NO SE HACEN COMO DEBEN.
Parece que en elecciones se le olvida a la gente la especulación, la suciedad, la falta de vivienda, los altos impuestos... les dicen 4 cosas bonitas y ya está. Moreno quédate.

Anónimo dijo...

la poca vergüenza la teneis vosotros, chupozteros,

Anónimo dijo...

preocupaos de vosotros que mira cómo se os van yendo los líderes. Ahora SImancas y Sebastian (SS) SÓLO OS QUEDA ZAPATITOS... en breves momentos, sólo unos meses más.

Anónimo dijo...

reconoco que voto a unos porque no quiero ver a los otros ni en pintura. y encima creo mas en su bondad que en la de los otros. pero unas declaraciones de rajoy me reafirman en mi postura y me dan mayores razones para volver a actuar de la misma manera en las proximas generales. da la casualidad que por el sistema electoral que tenemos puede darse el caso que no gobiernen los partidos mas votados, sino los que sepan negociar mejor sus posibilidades. tambien llamara rajoy antidemocraticos a los que pacten con otros partidos que no sean ellos? no queda en mente razonable suficientemente claro que democracia significa negociar y no apartar?? si fuera por rajoy eliminaria de la faz de a tierra a los partidos politicos que no sean los que mas papeletas reciben. con sus palabras solo legitima a los mas votados. por eso el quiere pactar con el psoe esa formula de "aqui tengo mas, aqui mando yo". esta claro que para rajoy no existen los pequeños.aunque le moleste esos pequeños con representacion tienen el mismo derecho que su pp, aunque le duela. quiere repartirse el pastel entre 2 para tocar a mas, pero por suert no le van a dejar.asi le ira en las proximas generales. me alegra que zapatero actue como lo hace.

Anónimo dijo...

A keko:
Hombre, yo creo que Rajoy no quiere que se hagan pactos con partidos que tienen bajo sus alas tintes terroristas.... porque por lo demás el PP ha hecho pactos como todo el mundo. Tampoco veo normal que 3 partidos minoritarios se unan para gobernar, cuando hay uno que ha conseguido él mayor porcentaje.
Si no los quieres ver en pintura, es porque no tienes la mente abierta, y eso te ciega.

Anónimo dijo...

Mayta, dejas tantas huellas que ofendes tu propia ¿inteligencia?

Anónimo dijo...

prefiero ser ciego antes que creerme en posesion de la autoridad y pensar que los minoritarios no tienen los mismos derechos.
prefiero ser ciego antes que poder juzgar a alguien de tener "tinte terroristas" por el mero hecho de defender unos ideales nacionalistas que no deben de gustar a todos, aunque haya gran cantidad de grupos que tengan ideales nacionalistas.
prefiero ser ciego antes que creerme que, habiendome separado de la mayoria y encontrandome solo por mis propias decisiones, pensar que soy capaz de negociar.
prefiero ser ciego antes que creerme en posesion de la MAXIMA EXPRESION DE LA DEFNSA DE MI PAIS y EL UNICO QUE SE COMPORTA DE MANERA HONROSA.
si me dejan, voy a mencionar unas palabras que dijo Enrique Heine, que perfectamente pueden aplicar a mi ceguera: "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca".
por eso......prefiero ser ciego!!!