lunes, 28 de mayo de 2007

Elecciones tristes, resultados pobres

Ayer fue un día largo para muchos, triste para algunos y un tanto decepcionante para otros.
El PSOE ansiaba llegar a la mayoría absoluta y encontrarse con 15 concejales, pero obtuvo 13. El PP soñaba con ganar las elecciones pero de 10 concejales que tenían sólo subieron 1 . E IU bajó 1 con respecto a los comicios del 2003 y sacó 3 concejales. Es decir, nadie contento.

Pedro Castro volverá a gobernar el municipio otros 4 años. Quizás la gente ha entendido que prefieren alguien que tiene proyecto, aunque lleve más de 20 años gobernando. Los pequeños partidos, como Los Verdes o Vientos del Pueblo, han quitado lo suficiente como para abortar esa mayoría absoluta, pero aunque el PSOE se duela de eso, debería hacer examen sabiendo que esos votos los dejan de ganar ellos mismos, ya que es gente de izquierdas desilusionada que no quiere tampoco votar a la derecha.

Ahora es cuando aprietan los problemas dentro del PP. La campaña electoral que se ha realizado ha sido floja y desacertada. No han tenido apoyo desde Madrid, sólo vino Esperanza Aguirre al centro cultural un día, y no estaban aún en campaña. No han sabido trasmitir su proyecto a la gente que no está informatizada y no han sabido cuidar a sus propios afiliados, creando mucho malestar con la entrada directa de Gica en el número 2. Un Gica fantasma , que no ha aparecido en toda la campaña y que tampoco estuvo ayer, el día clave, arropando "a su amigo".
La gente de siempre no ha entendido esta jugada y me consta que votantes de la derecha, le ha dado su voto a Pedro Castro, para que Jose Luis Moreno se vaya. Mientras, los que no han venido a verle, están en Madrid montando una gran fiesta por la paliza del PP al PSOE de Esperanza y Gallardón. El PP de Getafe no se puede apuntar al carro, ellos tienen que meditar qué ha pasado, y reconocer los fallos.

Y en IU bajan uno pero se mantienen, no han sucumbido en la debacle que se esperaba. Siguen los que están y habrá pacto con el PSOE. Ahora sólo queda saber qué se llevan. Mantengo lo que dije hace unos días, IU casi no ha hecho campaña, amarra a sus votante fieles y con eso tiene para chupar del poder. Son política diferentes.

Ahora hay calma/chicha en Getafe, el fin de semana de fiestas ha pasado y todos estamos con algún tipo de resaca. No hay reacciones todavía, pero las habrá. Entre tanto, Getafe sigue su rumbo, pero no hay que relajarse, sino que hay que mantener en la memoria todas las promesas realizadas por todos, para que se cumplan, para eso nos molestamos en ir a las urnas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me decepcinas Sonia. Pensaba que una persona que dice ser periodista, y aunque el comentario se realice en su blog privado, seria mas seria.
Dices que la gente ha votado un proyecto, y debe de ser que no te has preocupado en conocer los demas proyectos.
Hablas de una campaña floja y desacertada del PP, cuando no te he visto en ningun acto de los realizados por el Partido Popular en la campaña.
Y vuelves a intentar crear un problema por la entrada de Gica en la candidatura, cuando no ha supuesto un problema dentro del partido. ¿Es que acaso te hubiera gustado ocupar tu ese puesto?.
A continuacion, no dices la verdad cuando afirmas que Gica no ha participado en la campaña, pues estuvo el dia que montamos los castillos inchables en la plaza de la constitucion y se dedico durante toda la mañana a firmar camisetas a todo el que se acerco.
Y vuelves a no decir la verdad, ya que el consejero de cultura D. Santigo Fisas, vino a Getafe y acudio a la presentacion del libro de Jose Luis Moreno, diario de un blog, en la sede de la calle Madrid.
Todo ello, me lleva a pensar, que no te has preocupado de seguir la campaña electoral del Partido Popular y que tus comentarios estan echos con mala fe ¿Se te debe algo? si es asi, pasate por la sede y te lo devolvemos. No queremos nada que no sea nuestro.
Y pensandolo mejor, puede que seas tu la que debes algun favor a alguien, y este tipo de comentarios sean en pago por dicho favor.
Sea como sea, espero que tu odio no te impida ver la realidad y a partir de ahora, seas mas justa en tus cronicas. Estan muy mal visto, aquellos periodistas que se venden por un plato de sopa. Deberias saberlo.
Un saludo.

Sonia Baños dijo...

Siento decepcionarte Luis, pero que Fisas haya venido a presentar el libro de Moreno y que Gica haya hinchado globos para los niños no significa nada de nada. No significa que Madrid haya apoyado a Moreno como debería haberlo hecho, y no significa que Gica haya participado en la campaña.
Y perdona que te diga, pero que no haya estado en cada uno de los actos del PP no significa que sepa lo que haya pasado, de esa manera ningún periodista podría análizar sobre ningún aspecto.

Por cierto, yo no debo nada a nadie, y la sopa me la consigo yo solita asi que, por favor, acepta los resultados y empezar a hacer análisis de lo ocurrido, ya que la autocrítica es la mejor manera de depurar los errores.

Un saludo

Anónimo dijo...

¿me puedes explicar que proyectos sr.Luis? soy del PP de toda la vida pero aquí he votado como la mayoria Castro-Esperanza. Y te diré porque sr.Luis, porque Moreno no me convence, y me he esmerado en leer todo lo que caia en mis manos. A ver si se dan cuenta de que no encaja en lugar de aferraros a lo que incluso vosotros sabeis que no funciona.
soy el primero que quiero un cambio para mi barrio, pero asi no.

por mi parte sí te doy ánimos para que sigas escribiendo sonia, esto es bueno para todos. Un saludo.

Anónimo dijo...

El PP es el único partido que ha subido un concejal, eso será or algo. Si no ha ganado las elecciones es porque le queda el último empujón, pero se acerca peligrosamente.
Estoy de acuerdo contigo que lo de Gica ha sido una cagada (si se puede decir) pero bueno, no siempre se acierta.

salu2

Anónimo dijo...

El portavoz popular no va a dar ninguna explicación a sus votantes? no he visto ni oido nada, un lo he intentado o algo parecido. Es que acaso los políticos locales no tienen que dar cuenta de sus fracasos al igual que sus éxitos?

Anónimo dijo...

Ya Sonia, y que el consejero de empleo y mujer, Juan Jose Guemes, estuviera en un acto electoral tampoco significa nada.
Por cierto ¿Donde ves tu que no acepte los resultados electorales?.
Lo unico cierto, es que nosotros subimos en tanto por ciento de votos, de un 33,66 a un 36,09 y en numero de ocncejales.
Los otros dos partidos con representacion en el Ayuntamiento, bajan en porcentaje de votos e IU en concejales.
¿Hacer autocritica?, por supuesto, pero siempre sin perder de vista, que nuestro proyecto empieza a llegar a los getafenses.
Por otro lado, decirle a anonimo, que si se ha informado bien del proyecto y del programa del partido Popular, y no lo encunetra interesante, ya no se lo que quiere.
Eso si. No me creo nada, que sea del Partido Popular y vote a Castro, que es la antitesis de nuestro proyecto.
Que alguien no este de acuerdo con algo y vote a otra candidatura, me lo creo. Pero que vote a Castro, eso si que no.
Y por otra parte, al otro anonimo, que no se si sera el mismo, decirle que a quien tiene que dar explicacines el presidente del partido en Getafe, en todo caso, sera a la ejecutiva regional. ¿Que explicacin quiere que de a sus votantes?. En todo caso, les podra dar las gracias por confiar en el, pero explicaciones entiendo que no.
Y si usted no esta de acuerdo, y es afiliado al partido, la proxima vez que haya elecciones internas, presentese usted para dirigir el partido en Getafe.
Un saludo.

Anónimo dijo...

así vais maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal, maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal, que no os quereis dar cueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenta, que os lo esta diciendo todo el muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuundo. hay que hablaros asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii para que os entereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeis

Anónimo dijo...

Ya es hora que el PP afronte los resultados electorales. Los datos de escrutinio hablan por sí solos. Moreno ha tocado techo en Getafe con 28.759 votos, 289 votos menos que en las elecciones del 2003 (donde consiguieron 29.048 votos). A pesar de que el PP tiene menos votos en esta ocasión, ha aumentado un concejal por la elevada abstención, que en municipios de izquierdas como Getafe, siempre perjudica al PSOE- IU. El programa electoral de Moreno no llega a más ciudadanos, pues el número de votantes al PP en 2007 es prácticamente igual que en 2003.
Podéis comprobar los datos en la página oficial del Ministerio del Interior:
http://www.locales2007.mir.es/muni/DMU122806599.htm

Es hora de que los populares hagan autocrítica, asuman los resultados y Moreno entone un "mea culpa", ha tenido dos legislaturas para intentar sacar a Pedro Castro el bastón de mando, con esta, ya van tres y no ha podido. Ahora toca a otros.

Anónimo dijo...

A luis1522

Una campaña floja Luis es una campaña como la que ha hecho el PP. Un solo mitin y encima no estaban ni en campaña, eso sí, por paellas por doquier en todos los barrios pero seamos sinceros, la gente va a las paellas por dos motivos:
1º y fundamental: porque son gratis y a la gente le encanta eso de comer por la pati y ademas la media de edad no bajaba de los 65 años.
2º: porque son afiliados o simpatizantes del partido, pocos son los vecinos que irán para conocer el proyecto de Moreno.

Es curioso lo d estas paellas, xq en algunos corrillos, cuando llegaba Moreno acompañado de Güemes o del viceconsejero de Inmigración, se preguntaban ¿cual es el candidato del PP?
la gente no le conocer, lleva 12 años en la oposición y muchos vecinos no tienen ni idea quien es. ustedes me podran decir que muchos vecinos le conoce, y no lo dudo, pero auqellos vecinos que están metidos en esto de la política porque hay muchisimos otros, (todos aquellos que siendo de derechas han votado a Castro ante un proyecto insuso del PP) que no le ponen ni cara y eso es muy triste y debería que los del PP os pregunteis y analiceis demasiadas cosas. Dejad de decid que lo habeis hecho todo bien cuando está visto y mas despues de ver los resultados q si no habeis ganado, aunque hayais subido un concejal, es porque algo habreis hecho mal. se lo debéis a vuestros votantes.